ACERCA DE NOSOTROS

Pese a la importante atención mundial brindada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, estamos muy lejos de alcanzar la igualdad. Nuestro trabajo sugiere que la falta crónica de inversión en programas que enfrenten las causas estructurales y las consecuencias de la desigualdad de género en áreas como el trabajo de cuidados no remunerado, la violencia contra las mujeres, la salud, la educación, la paz y la seguridad, es una de las razones más importantes de los escasos avances.

Desde 2001, ONU Mujeres viene encabezando los esfuerzos para aumentar la financiación para la igualdad de género mediante la construcción de alianzas, la prestación de asistencia y orientación técnicas adaptadas y el desarrollo de capacidades y conocimientos institucionales. Estas estrategias sirvieron de apoyo a las iniciativas de los gobiernos y donantes tendientes a incorporar la dimensión de género en los sistemas de gestión de las finanzas públicas para garantizar políticas, planes y presupuestos sensibles al género. Hemos avanzado en la mejora y el aumento de la calidad de la financiación para las mujeres a través de la generación de apoyo político y la transformación de las prácticas institucionales.

En nuestra opinión, la financiación para la igualdad de género debe incluir las voces de las mujeres y eliminar la discriminación, expandiendo su acceso a los servicios, recursos, oportunidades y seguridad. Asimismo debe aumentar la transparencia de los presupuestos y la rendición de cuentas de los gobiernos y los donantes.